PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 21 de enero de 2016

VÍSTETE DE VERDE POR DENTRO

Animada por la alimentación sana y por conocer las propiedades que tienen los alimentos para nuestros órganos, hace ya dos años me autorregalé para el día del libro, "Mis Recetas Anti Cáncer" de Odile Fernández. No la conocía ni yo ni prácticamente nadie, pero en el transcurso de este tiempo, se ha convertido en una más que famosa doctora que divulga su experiencia e investigación a cerca de las buenísimas propiedades que tienen los vegetales para mejorar el funcionamiento de nuestras células hasta tal punto que se puede llegar a curar la malévola enfermedad tan temida.
Esto es por resumir, porque Odile y su blog
http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html 
son mucho más. Pero para eso os enlazo y lo conocéis.

El caso es que a esta inquietud personal que se ha ido incrementando por mi educación familiar y por la influencia de trabajar en una organización de agricultores/as y ganaderos/as y más todavía cuando me dan la mala noticia de que tengo una hija alérgica al pescado, huevo y frutos secos.

Para los que me conocen tranquilizarles, no me he vuelto vegetariana, pero sí mucho más sensible e inquieta por la alimentación de este tipo leyendo las verdades sobre la mala cultura alimentaria que tenemos, influida por las industrias e intereses de las multinacionales y por el ritmo de vida estresante que nos aboca a comer precocinados, enlatados, etc. Aquí Belén, los fines de semana continúo degustando jamón, embutidos y lo que "haga falta".

Compartiré aquí mis experimentos con algunas recetas que pueden ayudar en primer lugar, a todo el mundo, por la introducción de ingredientes especialmente beneficiosos, y  en segundo lugar, que pueden salvar a más de un/una cocinero/a doméstico por el tema de las alergias.

Ayer tocaron estas buenísimas croquetas de berenjenas y champiñones. Confieso que Ana nos dijo: "para vosotros". Pero efectivamente, para sus progenitores ha sido un descubrimiento más que positivo.

Si tenéis thermomix o sucedáneos es fácil porque se pican las verduras en un santiamén.

os copio el texto de "LA CUCHARA VERDE"
http://lacucharaverde.blogspot.com.es/2013/12/croquetas-de-berenjena-y-champinon.html?m=1



Ingredientes para 4 raciones:

1 berenjena asada
 1 cebolla 
 1 bandeja champiñones 
 aceite de oliva 
 1 cucharada de harina 
 1 vaso de leche (mejor vegetal de almendras o de soja para su versión íntegramente vegana)

Preparación:

Lavamos la berenjena, le cortamos el rabo con su cáliz y la partimos en dos a la larga.
La untamos de aceite y la metemos al horno a 200º durante media hora o hasta que al pincharla la notemos tierna

Mientras la berenjena se asa, sofreímos en tres cucharadas de aceite la cebolla .

Cuando está transparente  incorporamos los champis troceados muy menudas, rehogamos unos minutos y sazonamos con sal y pimienta

Añadimos ahora la cucharada de harina, revolvemos e incorporamos la leche vegetal y un toque de nuez moscada recién rallada  para que quede bien ligado.

Vaciamos la carne de las berenjenas, la picamos y la añadimos al relleno.

Dejamos que la masa se enfríe y posteriormente elaboramos las bolitas como cualquier croqueta:
Cortamos con un tenedor pequeñas porciones de masa que depositamos en un cuenco con harina.

Las rebozamos bien y les damos forma con la mano.

Para la versión integramente vegana prescindimos de pasarlas por huevo, podemos rebozarlas en harina de garbanzo mezclado con agua hasta conseguir textura del huevo ( la harina de garbanzos es el sustituno natural y vegano del huevo para hacer las tortillas de patatas, sorprendente como ligan igual)
También se puede omitir esto y después de la harina pasarlas por pan rallado con almedras molidas o germen de trigo, que quedan super crujientes y doraditas!
Quitar el exceso de aceite dejándolas sobre papel absorbente.


Un beso desde Madrid.
Belén

No hay comentarios: