PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 14 de enero de 2016

TE GUSTE O NO TE GUSTE, AL FINAL, HA OBLIGADO A HABLAR DE LOS MALABARISMOS DE LAS MADRES

Que sí, que cualquier persona habla de su madre y se le encharcan los ojos. Que cuando ya rondas la treintena eres consciente de que es maga, sabia, buena, abnegada y que te ha dado la vida más allá de los estrictamente biológico, pero luego... la vida sigue y continuamos ejerciendo vicios y cadencias históricas.
Si somos madres, lo que pensamos es que tenemos un extra de trabajo y cómo encajarlo. Al venir con tanta ilusión y tanto amor... no te lo planteas. Al revés, nunca crees que lo estés haciendo bien del todo.
Lo más humano del mundo es ser madre y querer continuar con la vida anterior. Pero eso no va a volver a suceder.
Aquí lo explica divinamente la MALAMADRE JEFA http://clubdemalasmadres.com/y-tu-como-concilias-yoconcilio/

Entonces viene la etapa de "búscate la vida como puedas" y hay existe una larga lista de encaje de bolillos que todos y todas hacemos para esas 8 horas tener entretenido al sujeto objeto del problema.
Cierto que en la etapa actual existen ofertas y coberturas variadas aunque yo sigo pensando que son insuficientes porque hay un problema de base:
- ¿de verdad están bien organizadas las empresas de cara a que los/las trabajadores disfruten de su vida personal y sólo sean un medio para subsistir y no el sentido de tu vida? (cambiar el chip de vivir para trabajar a trabajar para vivir)
Esa es la cuestión.
- Tenemos que continuar dejando en el ámbito privado el debate y a la suerte de cada una para que cuando sea madre una se lo plantee o no según la suerte que haya tenido con el progenitor? ¿Y las solteras, separadas, etc? Porque cada vez hay más familias monoparentales.
- ¿Y las abuelas? Ya que han superado su crianza, etapa laboral, cuidado de mayores, ahora tienen que regresar al cuidado entrando en la fase de los nietos todo ello por el módico precio de que luego se nos caiga la baba diciendo que nuestra madre es la mejor del mundo.
No quiero continuar.
Enlazo con otros blogs y artículos que en el día de hoy me han inspirado y que me hacen tranquilizarme pensando que gracias a miles de Carolinas que un día "hacen el ridículo" o "montan un circo" (entre otras cosas que se ha dicho de ella) hoy tenemos jornada reducida, jornada intensiva, guarderías y otras cosas. Y de eso nos beneficiamos todos y todas, aunque para romper el hielo, siempre se lleven los guantazos los primeros.  Y lo digo desde una situación de lujo en la conciliación, que conste. Pero la solidaridad y la lucha por la justicia, va más allá de acabar solucionando mi parcela personal.

OPINIÓN
http://www.eldiario.es/zonacritica/maternidad-notemos_6_473212728.html

DATOS SOBRE CONCILIACIÓN
http://blog.oxfamintermon.org/los-datos-mas-relevantes-en-cuestiones-de-conciliacion/




No hay comentarios: