PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 16 de marzo de 2012

CHASCARRILLOS

Comienza el fin de semana y esta vez puente!! el primero del año, al menos, mientras duren. Porque los "nuevos ahorradores/as" (antiguos/as despilfarradores) entre los globo-sonda que envían de vez también nos han asustado con hacernos trabajar más días. Como si poner el culo más horas en el asiento es sinónimo de rendir más. En fin, lo que es la vida...
¿qué vas a hacer en el puente? ¿y qué te vas a poner?
Algunos chascarrillos que se me pasan por la cabeza y seguro que a tí también.
Es impresionante lo que puede llegar a acomplejarte tu forma de vestir según con quien te relaciones.
Trabajo en un lugar donde la media van sin maquillar, planas y muy cómodas vistiendo. Pocas joyas y menos elementos llamativos. Un simple zapato peep-toe con falda negra es susceptible de gozar de una buena radiografía por parte de la plantilla entera y del edificio, si cabe. Así, intento ir discreta, no abusar de experimentos y no llevar grandes marcas porque ni las distinguen, ni además, hay que humillarles (se sienten humillados en algunos casos), ni hay que probocar risas.
Pues el otro día fui a un acto en un sitio de un barrio noble de Madrid en un lugar noble y... ¡¡sorpresa!! entré en la media! Es decir, al final parece que EL MUNDO con mayúsculas, es sólo tu mundo. Pues no, hay otros mundos posibles. También hay barrios de comprarse ropa en los chinos y de llevar medallones de oro por fuera y no pasa nada. Y en cualquier caso, en todos ellos hay gente buena y gente mala. ¿por qué no mezclarnos un poquito más y juzgar a quienes te rodean por lo que te aportan en lugar de dejarte llevar por su imagen? en cualquier caso, ir bien vestido/a ... ¿no es una potencia? Si alguien tiene gusto, ¿por qué no disfrutarlo y admirarlo?
Allá cada cual.
Aquí poso tan requetemona en un acto de mi trabajo:

Por eso yo hoy me voy a poner ¡lo que me de la gana!

No hay comentarios: