PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 3 de febrero de 2012

COSAS QUE DAN PEREZA- PRIMERA PARTE (imposible resumir, jeje)

El vocablo pereza era algo que no utilizaba antes, pero como el gin tonic, ahora se ha puesto de moda.
Continuando con la pérdida de miedo a publicar opinión y letras en el muro de mi blog, describo ahora cosillas que me dan pereza para que nos riamos juntos/as.
Sobre todo me da muchíiiiiiiiiiisima pereza los políticos de nuestro país. Ahora se pasan 8 años boicoteando las iniciativas para gobernar de unos, ahora ponen a sus amigos para compesarles otros 8 años y deshacen el más mínimo avance que se haya podido ejecutar.
Me da pereza que todavía se cuestione si el aborto es una pena que juzgar en los tribunales o un derecho de cada persona. Me da pereza que se continúe intentando mezclar las creencias religiosas con las cuestiones de Estado. A ver, que yo soy creyente y practicante y no abortaría en la vida. Pero hay que dar cobertura a quienes no creen.
Es también un mantra constante en la vida de cualquier españolito/a que le cambien las leyes educativas. ¡¡arriba las cortinas de humo!! Es hora de dar un vuelco en las estrategias de comunicación. Nos centramos ahora en la "Eduación a la ciudadanía" sí, "Ética" no. Y mientras tanto, nos cambian las aceras, nos quitan las subvenciones, nos suben los impuesto y cuando menos te lo esperas llegas y dices (en sentido figurado): "Dónde está mi Jaén que me lo han cambiado".
Y ahora unas pocas de risas:
- pereza es que la cajera te cierre cuando te toca el turno y encima te reproche: "te lo llevaba ya advirtiendo un rato" jajajajaja
- pereza es llegar a la oficina y encontrarte de bruces con una persona en cara "de sota" diciendo: "buenos días serán para tí".
- pereza es que tu madre (benditas por existir) te diga en un fin de semana como este "abrígate, que va a hacer frio" (qué haría yo sin estas cosillas... jajeje).
- que te toque un grupo de cotorras hipercafeinadas a las 8,30 de la mañana en el tren justo al lado de donde tú pretendes poner el encefalograma plano hasta llegar a la oficina.
- por supuesto, pereza, el atasco del viernes al bajar a Jaén.
- y el top de las perezas: "a ver si te animas a quedarte embarazada, que se te pasa el arroz".
A todos estos y estas y otros pocos más les animaría a tomarse unos cuantos antídotos contra "la ranciez", el "rancismo" o como queramos llamar a ser rancios. Léase: una chocolatina de 100% cacao de Valor, o que se pongan la canción de Jenny Lo "On the floor" o que se vayan al campo y peguen cuatro voces cual venaos/as (el bibianaidismo me hace ya dudar de cómo se escriben determinadas palabras, ah no, que ahora es cristobalmontorismo, jeje) en la berrea o que se compren un perfume caro. Y si así no se enteran, les daria una vueltecilla por debajo de los puentes, por las colas del paro o las de los bancos y como dice el tío de la Vara: "les quitaba toa la tontería que tienen".
hala!! feliz fin de semana. Yo, como soy una gran diva del glamour, me voy a Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que para eso tengo mis contactos.
Muak

No hay comentarios: