PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 6 de mayo de 2016

RETO 2 DE PRIMAVERA Y OTROS ASUNTOS

Hola familia! 
ya tenemos aquí otra vez el agua... después de unos días en los que hemos tocado el sol y hasta hemos estado a puntito de ponernos las esparteñas... nada. Hay que volver a la bota y a la gabardina. Y que no se nos olvide: es lo normal en primavera, que llueva y haga sol. Lo importante para mí, es la temperatura, que vaya subiendo y subiendo. Para los que tenemos pequeñines en casa es bastante agobiante porque ellos necesitan quemar energía, pero bueno, no hay nada que a una madre se le resista y sacamos la imaginación y el tiempo para dejar las tareas domésticas aparcadas para tirarnos a la alfombra y jugar con ellos. 
Hoy quiero mostrar el Reto 2 de Primavera que nos hemos autoimpuesto las participantes en PEQUEFELICIDAD y que entre más gente, se encuentran los siguientes blogs:
http://www.pequefelicidad.com/
http://montessoriconmispeques.blogspot.com.es/
http://bygauchia.blogspot.com.es/
http://creciendofelicescampanar.blogspot.com.es/
http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/
http://maternidadparadummies.blogspot.com.es/
http://9mesesyunavidanueva.blogspot.com.es/
http://elixirdemama.com/
http://mamahomeschooler.webnode.cl/daily-schedule/
http://www.maminatura.com/es/

en este caso, el reto era CICLO DE LA VIDA. 
Consiste en hacer ver a nuestros hijitos cómo de una semilla, nace una flor. Igual que ellos... Ains, qué bonito es descubrir el mundo a través de sus ojos. La verdad es que yo antes de ser madre, cuando las otras que ya eran mi aseguraban como un mantra: "es lo mejor que me ha pasado" pensaba con retorcimiento: "lo dicen porque quedas bien y hay que decirlo", pero es que es verdad, es lo mejor que a nadie le pueda pasar en su vida. 
Comentar también que, como somos una familia normal y corriente y no nos dedicamos tampoco a las redes sociales, ni tenemos un blog profesional ni creemos que tengamos un público excesivo, las fotos y nuestra estética son como nuestra vida. Por ello, el lunes pasado, cuando lo hicimos, estábamos con la ropa de limpiar y de estar de mudanza y el pelo y la cara de andar por casa. 
Bueno, al lío.
1. escogemos semillas. Hacer un inciso de que nuestra despensa ha estado bajo mínimos porque la semana pasada nos mudamos a otra "casa nueva de Madrid" (como dice Ana) y claro, con tal de llevar menos cosas, no teníamos muchas existencias y por tanto, nuestras elegidas han sido las lentejas. 


2. Ponemos un poquito de algodón en la base. 

3. Echamos las semillas. Varias, para asegurarnos el éxito. 

4. Ponemos más algodón.

5. Regamos con agua. Aprovechamos para recordar que es primavera y que por eso hay flores, porque han madurado en el invierno y ahora con el sol y el agua, salen todas. Y eso es lo que va a pasar en casa (si hay suerte, claro).


6. A esperar.


Lo hemos puesto al lado de la ventana y nos hemos asomado varias veces. La verdad es que no encuentro ningún síntoma. Pero bueno, si sale mal repetiremos la operación con otra semilla. 
Por cierto, desde que hacemos manualidades en casa, no veas lo bien que se aprovechan los botes de potito ¿eh? jajajajaja. ¡Sirven para todo!


Y en otro orden de asuntos, como llevaba tiempo sin escribir por aquello de la mudanza, indicar algunos avances y experimentos exitosos en la cocina: MAGDALENAS SIN HUEVO, NI LECHE, NI FRUTOS SECOS. 
Tengo que decir que me salieron regulares de sabor porque la canela y la pamela, aportan una especie de picantez a la que no estamos acostumbrados. Pero compré al día siguiente chocolate de cobertura y cayeron a la perfección. 
                    


La receta también la cogí de PEQUEFELICIDAD. Y es que ¡se ha convertido en mi blog de cabecera! 
http://www.pequefelicidad.com/2016/03/magdalenas-sin-azucares-blancos-ni-huevo.html

Esta mañana he leído un post de otra de mis blogueras favoritas, Susana de "LAS COSAS DE PAULA" y me he identificado cuando ella ha hablado de su madre como una que se sale de los estereotipos. La verdad es que a lo largo de mi vida y aún hoy, muchas veces echo de menos tener una madre de las que se acuestan a las 2 de la mañana haciéndote un vestido de gitana o preparando tappers para que te lleves comida para varios días o que te llaman a diario si te vas de viaje para que le des "el parte" o también esas madres que siempre te dicen que eres la más guapa del mundo, que guardan una chuche en el bolso "por siaca" y que se ponen pesadísimas dándote besos y hacen bizcochos en un santiamén. Mi madre no está en ese saco. 
Pero creo que esas madres, que existen de verdad, las buenas madres, son un estereotipo que no hacen más que cargarnos a las demás, de culpa por no llegar a esos tips de perfección. Porque las madres también somos personas, a pesar de que el día en que nos quedamos embarazadas adquirimos poderes sobrehumanos, también tenemos una parte humana. Y por ello, mi madre no llega a muchas de las exigencias que la sociedad ha creado para nosotras las madres. Pero es mi madre, y siempre lo será y como ello la querré. 
En mis tiempos, cuestionar las decisiones de la junta directiva del colegio, asistir a las reuniones del APA (sí, sólo padres) y poner una hoja de reclamaciones en el centro de salud era de ser un bicho raro. 
Ella tiene una tendencia depresiva y pasó toda mi niñez y adolescencia bastante amargadica la pobre, pero eso no le impidió apoyarme, impulsarme y sostenerme desde la libertad, dándome herramientas para hacerme madura e independiente. Algo para lo que ahora se hacen masters y cursos especializados, ella lo hizo con la intuición y sensibilidad que siempre ha tenido. Son muchas las cosas buenas que tengo que agradecerle a mi madre, como todo el mundo, que llevas en las entrañas y te ilusionas por hacer con tus hijos. Salir al campo, tomar el sol, no faltar nunca a la playa, comer sano y en horas, tener también manga ancha para saltar los rituales y horarios, cantar con tus hijos y escucharles y disfrutar con ellos de su crecimiento y manera de descubrir la vida.  
Ahora ella asiente que cree que lo mejor que me puede regalar es "estar bien ella misma" y lleva razón, a pesar de que aún hay quien la critica por ser una "regalona" porque está mal visto que una quiera cuidarse y estar bien, o lo que está mal visto es que lo digamos en voz alta. Pero a 400 kmtros aseguro que saber que tengo a mis padres tranquilos y sanos, es un gran regalo. Y sobre todo saber que tiene ilusión y ganas de vivir. Es muy importante poder descolgar el teléfono y decir: "mamá", así de simple. Saber que está, que existe. Lo sé porque tengo cerca a alguien que no puede hacerlo. Y es que al igual que todos los días sale el sol, me imagino que no habrá nadie en este mundo que por un motivo u otro, cada día no se acuerde de su madre que a parte de darte biológicamente la vida, también te ha regado, te ha puesto al sol y te ha acompañado en tu evolución (como a la lenteja, jeje) y por tanto, más o menos "perfecta", es lo más grande que tenemos. 

FELIZ FIN DE SEMANA LLUVIOSO.













No hay comentarios: