PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

lunes, 18 de abril de 2016

PRIMER RETO DE PRIMAVERA: ARREGLO FLORAL

Hola a todo el mundo :) y feliz lunes!
Este domingo que ha salido el sol tras un sábado de mucha agua, nuestro parque se ha llenado de flores típicas primaverales. Hemos aprovechado para realizar el primer RETO DE PRIMAVERA que propone Marta de PEQUEfelicidad en el cual me he inscrito como blog junto a estos otros:
http://www.pequefelicidad.com/
http://montessoriconmispeques.blogspot.com.es/
http://bygauchia.blogspot.com.es/
http://creciendofelicescampanar.blogspot.com.es/
http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/
http://maternidadparadummies.blogspot.com.es/
http://9mesesyunavidanueva.blogspot.com.es/
http://elixirdemama.com/
http://mamahomeschooler.webnode.cl/daily-schedule/
http://www.maminatura.com/es/.

Todos y todas podéis seguirlo aunque no tengáis blog y compartirlo si os sumáis al grupo de facebook "RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS". Es muy lindo ver cómo cada familia expresa su manera de hacer su centro floral.
Yo recuerdo que cuando era pequeña y teníamos un terreno en el campo, salía mucho a andar por el sendero con mi madre y cogíamos todo tipo de tesoros florales que luego mi madre ponía en casa deleitándonos con su olor y su presencia.
Por eso también estoy encantada con la propuesta, porque me gusta hacer lo que hacía mi madre.
El caso es que os expongo nuestro proceso siguiendo los consejos de PEQUEfelicidad.
Le enseñamos a coger las flores dejando tallo para que luego cuelguen en jarritas. Actividad que además sirve para tomar el sol, vitamina D y todo lo que lleva tomar el sol...
Aprendemos nombres de flores o las vemos en vivo respecto del anterior paso que había sido aprenderlas en fotografías. 
Al llegar a casa las ponemos en agua para que aguanten hasta el momento del arreglo floral aunque está claro que, como ya han dicho otras participantes, este tipo de flores, se chuchurren en seguida.
Todo preparado: recipientes para poner flores, botellita de agua para rellenarlos, bandeja de manipulación y servilletas para recoger y empapar la suciedad. ¡Empezamos!


Primero las agrupamos por "familias". Yo le digo a Ana que "las hermanitas iguales juntas".


Momento "trasvase".



Colocamos flores en los distintos botes.


Buscamos cintas, las elegimos, le dejo que intente poner lazo y lo ponemos entre las dos al final.
y...
Voilá!



Me encanta hacer cosillas en familia y sobre todo con lo natural que nos rodea, sensaciones, experimentos, concentración, compartir, paciencia, unión... Es mucho lo que nos ha aportado este reto. 
Si te ha gustado, ¡hazlo! compártelo y comparte este post.

No hay comentarios: