PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 3 de mayo de 2012

EL VALOR DE LOS INTANGIBLES

Un compañero especializado en asuntos de comunicación corporativa e institucional manifestaba hace pocos días que si bien su trabajo no suponía directamente cuantificables valores materiales y económicos, la comunicación ingresaba para nuestra empresa el "valor de los intangibles". Me pareció que llevaba mucha razón aunque el gran analfabeto público habitualmente no sea capaz de reconocer los ingresos que supone una buena imagen con toda la "miga" que lleva esta idea en su interior (buena imagen).
A la misma vez, me encontré identificada por ese trabajo anónimo e invisible, es decir, "intangible" que supone el trabajo de las mujeres y por ende, el trabajo a favor de la igualdad de oportunidades. Esa gran desconocida repleta de topicazos y afirmaciones sin cabo ni rabo. Ese gran valor incuantificable de la buena economía que históricamente han hecho las mujeres en los hogares y que siempre se ha difundido como "no hacen nada y están tan agusto en su casa".
Lejos de desear extenderme en mi monotemática profesión y todas las aristas que genera, pretendo hacer un alarde de los valores intangibles que nos provocan la felicidad plena.
Ahora que acabo de digerir un puente de cinco días (Viva Madrid) quiero aprovechar este el Punchi´s Corner para recordar mis placeres intangibles que sí, cuestan dinero, pero en su propia esencia no.
Me voy a Valencia y... ¿qué valor tiene el yodo y la sal del mar? ¿qué supone para la salud más que cualquier tipo de fármaco químicamente creado andar por la arena y respirar aire marino? ¿qué es mirar al infinito y juntar en el horizonte el azul del mar con el azul del cielo? ¿qué despierta en tu vida el sonido de las olas al romper? No sé a tí, pero para mí es uno de los acercamientos humanos más extremos a la divinidad del cielo cuando pasemos a mejor vida.
Playa de Les Rotes, Denia.

Una horchata, una buena paella... en qué valor se puede calcular? Para mí es bien difícil hacerlo.
Levantarte tarde, no mirar al reloj. ¿cómo se cuantifica ese valor? Tener un día entero para dar besos a quien amas sin tener que administrarte al rato disponible. Pararte en una tienda por el simple hecho de mirar, sin ir buscando nada fijo.
Para mí es lo más de lo más.

No hay comentarios: