PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 12 de abril de 2012

EL DERECHO AL PATALEO

Casi todos los seres racionales nos encontramos habitualmente ante la reiterada conversación alrededor de: "con la que está cayendo...". Esta situación nos condiciona la vida desde que nos tomamos el café matinal.
A pesar de no estar en desempleo y no tener al banquero ni al cobrador del frac apostillado en la puerta de mi casa, también tengo la sensación de vivir en crisis. Continuamente damos gracias a Dios por tener trabajo y pensamos que debemos cuidarlo agachándonos paulatinamente para asumir cualquier tipo de presión laboral asiéndonos a la nómina como si la vida nos fuera en ello.
La verdad es que yo vivo en la ambivalencia colectiva de la primera situación a la par que también convivo con la indignación. Una vez expuestos el avergonzante número de casos de corrupción políltica en la opinión pública ¿quién cree en la clase política de nuestro país? Es casi legítimo que desconfiemos de todo lo que propongan, puesto que no se verán los resultados del recorte general hasta dentro de años y principalmente me llena de rabia la siguiente cuestión y conclusión a la que he llegado con mi humilde lógica de ciudadana del pueblo llano:
déficit significa que debemos dinero. Y cuando se debe dinero es porque te lo han adelantado ¿verdad? ¿Por qué nadie hizo un estudio serio y profundo de viabilidad de los proyectos antes de prestar el dinero? Porque vivimos en la época de la inmediatez y los bancos y el mundo en general sentimos el espíritu del poco esfuerzo y lucha. Querían "llegar y besar el santo". Así se prestó dinero y... ¿qué ocurrió? que el estudio de viabilidad estaba escondido en el último cajón y así estalló la burbuja. Ahora no se produce, no hay negocio, no hay trabajo y por tanto, no hay forma de pagar el dinero prestado. Que no nos engañen. Se le prestó a la administración pública que ha gastado por encima de lo que tenía y ha invertido mal el dinero de los/las contribuyentes y ellos encantados de firmar el préstamo y tenerles bien agarrados asegurándose sus ingresos. Y ¿qué ocurre ahora? Que nosotros y nosotras vamos a tener que volver a poner dinero de nuestro bolsillo para pagar ese déficit. Y esto es lo que me parece imperdonable. Gastaría todo el dinero del mundo en investigar la gestión de todos los políticos y políticas con cargo que han estado gestionando mal y para ello traería al mismísimo Sherlock Holmes para que investigara y metiese en la cárcel a todos ellos.
Muy al contrario nos están metiendo en la cárcel a nosotros cerrándonos el círculo hasta que sólo lleguemos a respirar por un agujerito y encima, daremos gracias.
Pretenden hacernos sentir mal porque nos hemos creído que somos ricos. Mire usted, sí, hemos vivido en una inmediatez y acceso al dinero fácil que ha explotado, pero yo he trabajado dígnamente y si me he comprado un bolso de Gucci ha sido trabajando y si tengo unos zapatos de Carolina Herrera han salido de mi nómina. Me adaptaré a lo que venga, pero no me hagan sentir mal por utilizar el dinero que he ganado sentada en el ordenador y cultivando una preciosa lesión cervical de por vida.
He dicho.

No hay comentarios: