PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

jueves, 16 de junio de 2011

TRADICIÓN CON "PELLIZCO"

En mis visitas habituales a blogs de moda veo que las protagonistas insertan fotografías y relatos de sus bodas. Aproximadamente todas tenemos la misma edad, entiendo. Ayer estuve leyendo el relato de Estefanía "Con dos... tacones" y he pensado en hacer yo uno paralelo puesto que mi boda, mi marido y mi matrimonio tienen también mucho bonito que contar.
1. ¿cómo te pidió matrimonio?
No me lo pidió él, se lo pedí yo. Ya habíamos decidido fecha de boda en julio y elegido iglesia y restaurante, pero me hacía ilusión celebrar una pedida. Él siempre ha tenido en la sombra la pena de la ausencia de su madre y me hace mucha ilusión darle buenos momentos y regalos de cariño, aunque soy consciente que ese vacío no lo voy a poder compensar. En nuestro segundo aniversario de noviazgo le preparé un power point recorriendo un poco su vida con el antes y el después de mi entrada en ella y sus avances personales, físicos y profesionales. Le dejé pistas en casa y le preparé todo para la vuelta del fin de semana de Jaén. Al final del power point (con nuestra canción favorita de fondo) le indicaba que buscara en un cajón y allí estaba el regalo físico: los gemelos para la boda. Los había comprado unas semanas antes ilusionada con mi tía en una joyería muy bonita en Madrid. Por sorpresa, el también me había comprado para el aniversario una pulsera de oro preciosa. Chulísima, como no podía yo haber imaginado si quiera, yo que siempre pienso que lo tengo todo controlado.
2. ¿De quién era el vestido y cómo lo encontraste? El vestido era de la archiconocida marca de novias SAN PATRICK, modelo Binefar. NO lo había visto en ninguna web a pesar de haber estado unos 1.000 años buscando ilusionada modelos y estilos. No era estrictamente lo que me había imaginado (como suele pasar) ni siquiera lo seleccioné en el catálogo de fotografías para probarme en la tienda donde fuimos, pero cuando la vendedora comenzó a ver lo que me gustaba y que iba descartando los elegidos, me propuso este y directamente la tela nos enamoró. Sobre todo a mi hermana y a mí. Ver a mi hermana diciendo: "qué guay!" me lo dejó clarisimo, jeje. Era de guipur, muy romántico y a pesar de ser palabra de honor, tenía un bolero que yo pensaba coserle para que fuera un vestido con mangas, como yo quería. Me lo compré en un comercio tradicional en Andújar (Jaén).


3. ¿de dónde era el tocado? Me prestó mi amiga Mercedes que se había casado 3 meses antes sus peinetas de plata que para mi gusto, eran espectaculares y todo el mundo me lo dijo cuando me las vió. Además, el peinado las resaltaba mucho (moño italiano, lo adoro).

4. ¿Y los complementos? Al igual que la pulsera de oro que me regaló Manuel, acudimos a la joyería Toledana Ludeña para buscar el sueño que yo había tenido desde hacía años: unos corales rosas. En Madrid sólo unas contadas y exclusivas joyerías (inalcanzables para personas normales como nosotros) tenían corales rosas. Esta joyería tenía justo unas lágrimas guardadas que acoplaron al engarce que yo quise y la verdad es que el resultado también fue espectacular. Fue sin duda, el toque maestro de mi look de novia y mi apuesta para la distinción. Para el día de la boda los llevé junto a la pulsera y un solitario con un brillante que Manu se empeñó en que eligiera uno de los días que fuimos a la joyería y que actualmente es lo que más me pongo. El velo me lo regalaron en la tienda de novias y era sencillo y de capa, la liga me la regaló mi cuñada y los zapatos de novia mi otra cuñada.




5. ¿En qué iglesia se celebró?
En San Bartolomé. Porque es preciosa, recoleta, pequeña, histórica y está en el casco antiguo. Me apetecía hacer ver a los visitantes a Jaén lo bonita que es esta ciudad, a pesar de las quejas para el aparcamiento. Y me apetecía disfrutar de los monumentos de mi ciudad.
6. ¿dónde te preparaste? También tenía clarísimo que si algún día me casaba me arreglarían las hermanas de KABUKI. Eva me maquilló con unos ojazos inmensos en sombras verdes y Nati calcó mi solicitud de un moño copiado de Eva Longoria con la parte de atrás recogida de moño italiano. Para mí, una novia tiene que llevar moño y enseñar el cuello y con el bolero de guipur, quedaba la espalda muy mona. Me vestí en casa de mi madre con la ayuda de mi amiga Belén y la peluquera y mi compañera de trabajo TEre, que había dormido en casa. Mi familia mientras, se arreglaba en otras habitaciones y solucionaba últimos detalles (abanico olvidado en coche, farmacia corriendo para plantillas antideslizantes de sandalias, jajajajaja y yo al margen).


7. ¿Cuál fue el momento más emotivo?
El más emotivo para mí fue cuando sonó la Caballería Rusticana. Los metales de los amigos de Manu me tuvieron todo el rato con el alma en vilo, pero aquí no podía parar de llorar pensando que esto era realidad, no era un sueño. Momentos hubo millones, desde que entré y crucé el pasillo hasta que nos sorprendieron con un Padrenuestro flamenco que encogió el alma a todos los asistentes, el canto de mis amigos de la canció "Sueña" de Disney y la lectura final de mi amiga. Al parecer, mucha gente nos quiere y eso a mí me dió una ansiedad que pasé luego 2 días sin dormir.




8. ¿momento especial y divertido? Me gustó muchísimo la entrada al restaurante con "I feel good" tocado por los Aligators que nos metimos al público en el bolsillo y también me gustó mucho la dedicación de Manu hacia mí todo el rato y dándome todos los caprichos para bailar la canción de inauguración y luego sevillanas, "Chiclanera", etc.





También me encantó que mi familia CAstro me regaló un arbol genealógico y me gustó muchisimo el momento "chusma" de todos mis amigos, familia, etc cantando el himno de la Virgen de la Cabeza, por no olvidar el regalo de los 15 kilos de pipas de los amigos de Manu.
9. ¿Dónde fue el banquete? En Los Jardines de La ALmazara, en Mancha Real. Además de ser el pueblo de Manu y que le hacía ilusión, el local es buenísimo, tiene vistas preciosas de campiña de olivares y la calidad del menú es muy buena. Fue un menú muy tradicional, para asegurarnos coincidir en el gusto de la mayoría. El vino esquisito y la tarta lo siento, pero no la probé. Espero que no de mala suerte.
10. ¿algún detalle diferente? A parte de que la ceremonia oficial fue novedosa en Jaén por tocar sólo trombones, trompetas y tubas, muchas tubas, el cura fue espectacular, fresco y novedoso además de sentido y cercano con sus 80 y tantos años, es el que me bautizó. Detalles distintos fueron que hicimos unas tarjetas de Manu y mías de visita que regalamos a cada asistente poniéndolas en el cubierto. También fue raro en Jaén que no se cortó la tarta y no se brindó al entrar al salón. Pero por lo demás, lo especial era que nos casábamos, que nos queremos muchísimo y que conseguimos reunir a prácticamente toda la gente que nos importa. El fotógrafo por suerte, fue mi amigo Juan, El creata de "Nupzia". Está arrasando en Jaén. El album ha quedado maravilloso. El video también es bonito, lo que más me gusta de mi boda y se ve en el video es que por magia, Manu y yo tenemos una relación muy cercana, de confianza y basada en la sencillez y en los proyectos e ilusiones compartidos.


La boda fue un día maravilloso para recordarlo eternamente y recordar que hay que "practicar" como con la tuba. jeje.

y... por favor, si alguien sabe cómo se rotan las fotos que me lo indique! Gracias!!

4 comentarios:

inforMODAte dijo...

¡Qué bonitoooo! muchisimas felicidades. es fascinante leer estas lineas que parece que te trasladan a ese momento tan especial por la ilusión con la que lo has contado. Un saludo desde InforMODATe

Estefanía C2T dijo...

me ha encantado tu crónica de tu boda!! los pendientes de coral, sencillamente maravillosos!!
muchos besos!!

el Creata dijo...

me he emocionado mucho leyendo, wapa, ya que para mi fue un día tan bonito y especial que fue casi como si fuera mi boda... muchas gracias por confiar en mi para ese día y dejarme testigo de absolutamente todo

os queremos. mil besos y cuenta con un nuevo fan para tu blog

te invito a visitar http://nupzia.blogspot.com

el Creata dijo...

me he emocionado mucho leyendo, wapa, ya que para mi fue un día tan bonito y especial que fue casi como si fuera mi boda... muchas gracias por confiar en mi para ese día y dejarme testigo de absolutamente todo

os queremos. mil besos y cuenta con un nuevo fan para tu blog

te invito a visitar http://nupzia.blogspot.com