La vendimia, qué paisaje. ¡Qué época! Ilusión en los pueblos para preparar todo el material, que la cosecha sea buena... Todos los pueblos , todas las comunidades autónomas tienen su vino seña de identidad. Esto nos une.
Porque sí, ha comenzado el curso, Ana Belén ya va a la guarde, los políticos se vuelven a pelear y mienten como siempre, pero... y esa oportunidad que cada año te ofrece la tierra con todas las temporadas de los alimentos. A veces pienso que no nos planteamos que estamos vivos y que la vida sigue. Y el campo es la señal más evidente. Pienso en todos esos pueblos que estarán ahora trabajando, en sus hombres y mujeres. Casi me llega el olor.
La vendimia, ay la vendimia! llega septiembre y todos comenzamos unos nuevos propósitos. Planificamos la vida con un margen a la improvisación por aquello de que las sorpresas también dan regusto.
Tenía ganas de hablar de esto. Es verdad que no nos damos cuenta pero casi cada época del año está relacionada con una campaña agrícola y me parece bello.
Además, ahora que he vuelto al consumo (moderado) de alcohol, creo que merece rendir homenaje este manjar tan nuestro. ¿Qué significa para tí septiembre? ¿sabes ya la ropa que te hace falta? gimnasio, algún curso, alguna nueva asociación, siempre alguna ilusión por crecer.
En mi caso, qué más ilusión que convivir con mi nueva familia aumentada. Que si ahora le incorporamos el yogourt, que si ahora el pescado, que hay que tapar los enchufes porque ya gatea... Qué gran ilusión.
La vendimia, el vino, la uva son otra de esas tantas cosas que nos unen a los humanos y que a la vez nos desunen (mi vino es mejor que el tuyo, o no bebas más que te pones muy pesado o los mejores amigos gracias al vino...).
Espero que todos encontremos recompensada la emoción y se cumplan los proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario