PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

martes, 26 de junio de 2012

UN ESPEJISMO

Cada cual va interiorizando los sentimientos y sensaciones que provoca la crisis en su ser integral y en su alma, poco a poco. Quien más y quien menos hemos hablado de alguna forma y en alguna vertiente sobre la situación general que se vive.
Yo he decidido declararme en huelga ante esta corriente. Me parece todo un espejismo articulado para manipularnos y llevarnos como borregos hacia donde les interese a los poderosos. Una persona sabia decía: "En esta vida no hay más verdad que to es mentira". Y siendo analfabeto de la escuela, guardaba una gran sabiduría de la vida y de la calle.
A mí realmente la prima de riesgo me da risa, el producto interior bruto también y la crisis me parece un espejismo. ¿Te parezco una prepotente? pues no se. Pero... yo creo que son todos inventos. ¿Quién es Moodys? ¿Quién es el Banco Central Europeo? son todo valores intangibles e incuantificables que pueden tener el valor que cada cual quiera darle. Es como el dinero. Es un trozo de papel o metal que en función de las espectativas que pongamos en él, tendrá más o menos valor. Una tontería.
Y toda nuestra vida, nuestra ilusión, circula alrededor de eso que realmente es un espejismo.
No soy ingenua ni gilipollas (sí, que viene en el DRAE y me parece una palabra bonita, gilipollas a ver si sólo va a servir el DRAE y la RAE para ridiculizar e invisibilizar a la mitad de la población) el dinero es necesario para vivir. Pero para vivir según tenemos montado el chiringuito.
Algunos profetas y profetisas están advirtiéndonos con ilusión que este sistema está explotando y va a explotar. Y ciertamente me tranquiliza. Lo veo tan insostenible que realmente solo puedo entender el futuro si se le da la vuelta a la tortilla. Pero no porque haya mucha pobreza o poco dinero o debamos mucho dinero. No, no es por eso.
Es que realmente es insostenible (de moda también el vocablo "sostenibilidad") que se mantenga el sistema en el mundo y planeta tierra bajo la ley del sometimiento de los unos en los otros y que siempre tenga que haber gente con poderío y otros sumisos. No me cuadra y no es el orden natural.
Por tanto veo lógico y normal que explote y no tengo miedo, me tranquilizará que arda Troya y que tengamos que consensuar y montar un nuevo sistema.
En enero de 2013 Dios mediante voy a ser madre. Alguna persona absorta ante el espejismo, me ha calificado de valiente por lanzarme a un lujo tan caro como mantener a una criatura y traerla a este mundo donde ya casi tengo asegurado que no tendré guardería gratis ni horario adaptado para cuidarle ni ningún tipo de servicio. Pero la verdad es que no tenemos miedo. Sólo soñamos con convivir con una persona que nos plantee la vida desde la inocencia de desconocer quien es Merkel ni Moodys ni "el susun cordan" (que también siempre ha vivido conmigo y no se quien es). Alguien que aspire a domir, a bañarse, a jugar, a reirse o que se quede perplejo ante la forma de volar una cometa. Eso es la naturaleza en estado puro y creo que todo el mundo debería volver la vista ahí, pero como no soy nadie al menos yo, voy a empezar por mí. Esos son mis valores y mis lujos. Ciertamente, siento que mi marido y yo no somos los únicos. Otras agencias de calificación son posibles: el amor, la verdad, la transparencia, la risa, la carcajada... Y lo veo más real que el espejismo humano que ahora está reventando.
Buen día

No hay comentarios: