PUNCHI´S CORNER


Hablo desde el corazón y por la necesidad, como plumilla, de hacerlo. Para compartir una nota, una ilusión, un comentario. Periodista de título, con la lucha por la igualdad como profesión, pretendo compartir reflexiones y análisis de lo divino y lo humano desde la humildad de ser una persona anónima y la consciencia de que hay blogs mucho más profesionales y trabajados, aunque todos tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión y las nuevas tecnologías lo facilitan.
Maternidad, alimentación, vida sana, moda, estilo de vida, política, cosas bonitas... Un poco de todo con afán de compartir.

viernes, 8 de abril de 2016

ABRIL NO PUEDE PASAR INADVERTIDO

Hola gente lectora.
La verdad es que he tardado mucho en escribir porque lo que me apetecía escribir o era demasiado íntimo, o podía generar polémica y la verdad, no tengo necesidad de ello. Al fin y al cabo, aunque una tiene su licenciatura en periodismo, no ejerce y no tiene por qué informar ni crear opinión ni influir en nadie.
Por tanto, vuelvo a la escritura con el ánimo puro y duro de compartir con quien yo sé que me leerá porque le intereso en algún aspecto y desde la consciencia de mi anonimato como un puntito en el universo que yo soy.
Me planteo en este post compartir múltiples cuestiones que me han ido pasando por la cabeza a lo largo de este tiempo de "silencio". Algunas son muy complicadas de analizar sobre todo por mi falta de información sobre determinados temas, a saber:
- crisis de los refugiados. ¿qué pasa ya? Es la conclusión que me viene al alma. No es que me vaya a quitar el sueño porque desde que nací y crecí, vivo con el conocimiento de que vivo en una situación extremadamente privilegiada. Lo que está ahora llamando tanto la atención, lleva pasando muchos años y nadie le hace caso. Y esto me indigna. Me indigna que estemos maniatados y tengamos que vivir tranquilamente viendo cómo hay ciudadanos de varias categorías. Me resulta difícil de digerir cómo tiene que ser la vida de una persona que se ve abocado a salir huyendo de su casa porque teme por su vida. La gestión de la crisis está siendo lamentable, se parece al juego del Monopoli y la verdad, yo no tengo la clave ni la idea, pero es lo de siempre. Si en el mundo hay dinero y comida para que todos pudiéramos vivir dignamente... pues eso. No creo que baste con poner una banderita en tu portal de "wellcome refugees" se trata de que la pongamos en general estructuralmente entre todos y por supuesto, de que finalicen los conflictos armados. Claro que, oye una las declaraciones del presidente de Francia "estamos en guerra" y se le ponen los pelos como escarpias. En el siglo XXI me parece deleznable que todavía haya guerras somos unos cromañones.
- investidura de presidente. Este tema es un poco más de lo anterior: "que paren el mundo que me bajo". No sé por qué tenemos los representantes más tontos de la faz de la tierra. Vamos, es que salen seleccionados oiga! ¿no se han enterado de que tienen que gobernar entre todos poniéndose de acuerdo? Mamma mía, qué cosa más tonta! Pues nada, aquí sólo interesa por un lado, gobernar y por el otro gobernar y sobre todo, echar al PP. Y mientras tanto, no se decide nada y un año entero un país "parado" porque a estos tontos les da la gana. ¿cómo vamos a creer los discursos de la nueva campaña electoral? Y yo, que soy históricamente de votar en blanco, ahora me dice todo el mundo que eso favorece al más votado. No sé. Igual deberíamos salir toda la ciudadanía y votar en blanco o nulo o no votar para que sepan que son lo peor.

Otros temas más banales.
en las últimas semanas se ha criticado y debatido mucho sobre el postureo al que invitan las redes sociales y la falsedad de alguna gente que en el facebook parece que siempre es feliz y todo va bien. A ver... no creo que la gente sólo pretenda dar envidia o transmitir que su vida es una balsa de aceite. Yo, personalmente, considero que hay muchos perfiles de confianza e intimidad en el Facebook como para compartir determinados temas como por ejemplo, que se sepa que estoy destrozada porque llevo toda la noche sin dormir por cuidar a Anita, pues no. Entonces considero que es mejor transmitir buen rollo y que la gente que no puedo ver todos los días se anime por una frase bonita, o vea cómo va creciendo mi hija, o le den ganas de viajar a un sitio al que yo he ido o escuchar una canción buena. Lo que si reconozco es que son lugares idóneos para hacer cadena de campañas para conseguir objetivos y generar imagen sea del tipo que sea. Es un medio de comunicación más. A mí me parece muy interesante mucha información que la gente comparte en el facebook y la verdad, la que no interesa, con no mirarla... es así de fácil.

De mis temas de pasión que ya sabéis que ando metida, transmito varios titulares:

- Nuevo cuelga-gafas que me he hecho yo solita por 3 eurillos comprando el material por la zona de Pontejos en Madrid. Una tienda que tiene de tooooooodo para hacerte tus abalorios.


- Hemos estrenado la quinoa en casa. Nos ha encantado la receta que me pasó Edu  a los tres. Os la paso.
http://gastronomiaycia.republica.com/2013/01/16/crema-de-zanahoria-con-quinoa-y-bulgur/
yo la hice sin bulgur y sin salsa.


Hoy voy a probar a hacer magdalenas sin huevo. A ver qué tal. Me gustaría perfeccionarme en repostería casera intentando buscar que sea lo más sana posible sobre todo de cara al curso que viene, que ya irá Ana al cole y tendrá que merendar cosas que se puedan transportar y guardar.
Y también me voy a sumergir en el RETO DE PRIMAVERA, sugerido por el blog PEQUEFELICIDAD. Actividades con la niña relativas a la primavera. Ya os bombardearé con el asunto.

Un abrazo

No hay comentarios: